Liderar productivamente reuniones virtuales

Zoom ha sido una de las plataformas con más penetración durante cuarentena. Por ello, te compartimos algunas recomendaciones para liderar con éxito tus próximas reuniones digitales.

  • Antes de tu reunión te recomendamos settear agenda de reunión con temas puntuales a abordar, organizar pre-work sobre los temas a abordar para que los participantes estén preparados para la reunión y revisar conexión/audio/video.
  • Durante la reunión sugerimos comenzar puntualmente con breves minutos de “rompe hielo”. Estamos en momentos de pandemia y quizás haya colegas que no estén en su 100% emocional o mentalmente; esto genera empatía. Luego, mostrar agendas, puntos a tocar y reglas de interacción de ser necesario. La persona que lidere la reunión debería moderar la sesión e incentivar participación de asistentes para mantener ambiente cálido y humano.Importante  invitar a las personas correctas y puntuales que tengan accountability sobre los temas y también colocar la duración de temas a abordar colocando tiempos. Siempre es bueno la práctica de alentar a resolver problemas de manera colaborativa e interseccional para elevar la interacción responsable de la reunión siempre respetando la etiqueta de uso en plataformas digitales: micrófonos apagados cuando otros hablan y/o recomendaciones de indumentaria por si hay que prender cámara.
  • Posterior a la reunión recomendamos enviar minuta con temas hablados junto a next steps con responsabilidades. Pedir feedback de la reunión siempre es bueno para mejorar las áreas de oportunidad. Si hay algún tema pendiente a tocar con algunos colegas, al igual que una reunión física, encuentren ese espacio post-reunión para abordar tema de manera concisa y coordinar next steps.

Estas recomendaciones con gracias a Seguros Sura Panamá.

Share on

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart